Conoce más de los arcángeles y cuáles fueron sus misiones

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los arcángeles? El día 29 de septiembre festejamos la fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Se celebran los tres arcángeles, los únicos de los cuales ha hablado la Sagrada Escritura, revelando a su vez las misiones singulares de cada uno. Continue reading “Conoce más de los arcángeles y cuáles fueron sus misiones”

El puente de los hermanos

Había una vez dos hermanos, Tomás y Javier. Vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña.

Por problemas pequeños, que al acumularse sin resolverse se fueron haciendo grandes con el tiempo, los hermanos dejaron de hablarse. Incluso evitaban cruzarse en el camino. Continue reading “El puente de los hermanos”

La Sagrada Familia: Biblia esculpida en piedra

¿Sabías que la estructura del Templo Expiatorio “La Sagrada Familia” en Barcelona fue diseñada con el objetivo de ser una “biblia esculpida en piedra”?

¡Sí! Ésta fue diseñada de tal manera en que la obra adquiriese sentido y simbolismo en cada parte que la conforma. Continue reading “La Sagrada Familia: Biblia esculpida en piedra”

Música católica… ¿O cristiana?

Estoy segura que muchos de ustedes disfrutan cantar a todo pulmón cuando escuchan su canción favorita en lavoz de la  Banda o el Coro Vida Nueva, y por supuesto, ¿quién no derrama su corazón cuando cantamos el himno Vida Nueva justo después de los testimonios de un retiro? Si hay algo que une a todos los católicos -además de nuestra fe- es la música, sin embargo, a veces podemos crear en nosotros la duda sobre lo que es bueno escuchar y cuando la música realmente tiene coherencia con nuestras tradiciones y nuestra fe. En este artículo te platicaremos un poco sobre cómo se divide la música católica y también algunos tips para poder identificarla. Continue reading “Música católica… ¿O cristiana?”

La flor de la honestidad

Un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar esposo a su hija. Todos los jóvenes asistieron, y el rey les dijo: “Les voy a dar una semilla diferente a cada uno. Al cabo de seis meses deberán traerme en un tiesto la planta que haya crecido, y la más bella ganará la mano de mi hija y por ende, el reino”. Continue reading “La flor de la honestidad”

Actos de amor para cada día del Triduo Pascual

La liturgia de toda la Semana Santa es una antesala para la celebración de la Pascua; esto no quiere decir que debe resumirse a una participación “litúrgica”, sino que podemos convertirla en obras concretas. ¿Qué te parece si seguimos a Jesús esta Semana Santa y lo imitamos en sus obras de amor a los demás? Continue reading “Actos de amor para cada día del Triduo Pascual”