60 años de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima

Desde 1956, la colonia García Ginerés de la ciudad de Mérida vio nacer una comunidad católica que se mantiene firme a 60 años de su fundación: La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Parroquia de Nuestra Señora de FátimaA lo largo de estos 60 años, sacerdotes como los presbíteros José de Jesús López Ortega (1956-1964), Pastor Escalante Marín (1964-2002), José Rafael Palma Capetillo (1999-2004), Sebastián Castro Lara (2004-2008) y Fernando Sacramento Ávila han ayudado a consolidar la fe de aproximadamente 10 mil feligreses que conforman esta comunidad, misma que se extiende a las rectorías Nuestra Señora de las Mercedes y del Sagrado Corazón.

La Parroquia de Fátima fue la primera iglesia en contar con una capilla de Adoración Perpetua, uno de los santuarios del Año de la Misericordia de la Arquidiócesis.

Parroquia de Nuestra Señora de Fátima 2

 

En una misa precedida por el Arzobispo Gustavo Rodríguez, el actual párroco Alejandro Álvarez le presentó a los grupos apostólicos que pertenecen a esta comunidad. Durante la homilía, el Arzobispo explicaba que la Iglesia somos todos y la conformamos todos y que, en esta ocasión en particular, celebrábamos los 60 años de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Como parte de las celebraciones, al finalizar la misa, el Arzobispo dirigió unas palabras a la comunidad, dirigió el brindis por el aniversario y cortó el pastel. Todos los asistentes pasaron una noche agradable amenizada por unos mariachis.

¡Gloria a Dios por tener este templo que nos permite estar en unión con nuestro Señor, recibir su cuerpo y al que podemos acudir a cualquier hora del día a platicar con Jesús!

Admin
Admin

Latest posts by Admin (see all)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *