7 pasos para acercarse a la santidad

Muchas veces pensamos que la santidad solo pueden alcanzarla las celebridades, personajes importantes o especiales que Dios ha designado… Sin embargo, todos estamos llamados a ella y tenemos la oportunidad de vivirla día a día. La santidad no es exclusiva para aquellos que deciden dedicar su vida a la oración; cada persona en el mundo es llamada a buscarla para ser feliz, ya que es el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros. La santidad debe convertirse en un estilo de vida; en una forma de pensar, actuar, callar, hablar y sentir como Dios lo haría… Es esa perfecta manera de ver las cosas con los ojos de Dios y de poder transformar las cosas rutinarias y cotidianas en cosas grandes y extraordinarias. Para ayudarte, te compartimos 7 pasos para acercarse a la santidad que te serán útiles todos los días.

  1. La oración

La comunicación con Dios es importante todo el tiempo, por lo que la oración constante te ayudará a que lo escuches mejor y a acercarte más a él.7 pasos para acercarse a la santidad (1)

  1. La misericordia contigo y los demás

Vivir en plenitud del amor y la misericordia a los demás es fundamental. Recuerda que no somos quién para juzgar ni criticar a nadie y que el amor es todo lo que necesitamos para estar en paz.

“Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarla” Beata Madre Teresa.

  1. Estar en gracia

No hay mejor forma de ser santos que estar en comunión con Cristo y estar llenos de él.7 pasos para acercarse a la santidad (2)

  1. Contar hasta 10 ante una molestia

No hay mejor ejemplo que el que nos da el Papa Francisco “No te enojes con alguien a quien amas y ten cuidado con lo que le dices porque tu mente se enoja, pero a tu corazón todavía le importa”.

  1. Sonríe todo el tiempo

La mejor expresión de un santo es su locura y para esto sonreírle a los demás y en todo momento es pieza clave en este camino de santidad.7 pasos para acercarse a la santidad (3)

  1. Pedir perdón y reconocer nuestros errores

La humildad que tuvo Cristo todo el tiempo debe ser modelo a seguir de un verdadero santo. Tú también ten la humildad de ser capaz de ver tus equivocaciones y de enmendarlas.

  1. Ante cualquier situación, pregúntate “¿Qué haría Dios en mi lugar?”

¡Está clarísimo! En ocasiones nos topamos con situaciones en la vida en las que no sabemos que hacer… sólo hazte esta pregunta y habrás encontrado la respuesta.7 pasos para acercarse a la santidad (4)

Ser santo no es sólo una vocación, es la manera de vivir en unión con Dios, estando él en nosotros y nosotros para él. La santidad es un camino de perseverancia y lucha constante donde la fuerza de voluntad es el punto esencial para el éxito. Deja que Dios sea la motivación que necesitas todos los días, convirtiéndote en una mejor persona, un mejor cristiano y un mejor prójimo.

Permite que la felicidad que es Dios llene tu vida y lo que fluya en tu corazón todo el tiempo sea el amor a Dios y a los demás. Para finalizar, recuerda esta cita bíblica:

“¿No saben que son templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo y ese templo son ustedes” (1 Cor 3, 16-17).

2 comentarios
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *