8 lugares santos que debes visitar

Con el inicio del verano, teniendo un poco de tiempo libre, empezamos a buscar cosas nuevas para hacer, a generar un interés por conocer nuevos lugares y buscamos hacer planes para viajar hacia nuevas ciudades, países o playas para salirnos de la rutina. ¿No se te había ocurrido una combinación de cultura, viajes y conocimientos junto a tu vida cristiana? Para eso, te presentamos 8 lugares santos a increíbles destinos nacionales e internacionales que debes visitar si estás planeando un viaje.

  1. Basílica de Guadalupe

lugares santos - Basílica de Guadalupe

Ubicado al pie del cerro del Tepeyac, este santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe es uno de los sitios del mundo que captan mayor fervor entre sus fieles. Para dimensionar la devoción que aquí se manifiesta basta con mencionar que en las fechas próximas al 12 de diciembre, Día de la Virgen, la Basílica (popularmente conocida como “la Villa”) recibe alrededor de 9 millones de personas que acuden a darle gracias a nuestra madre. Además de su condición sacra, la Basílica es un lugar fundamental para entender la identidad cultural del mexicano, así que si visitas el DF y quieres sumergirte en su identidad, esta parada es prácticamente obligatoria.

  1. Nazareth

lugares santos- Nazareth

El lugar donde todo empezó: Nazareth, hogar de la Virgen María y lugar en donde el Ángel Gabriel le anuncia que ha sido escogida para ser la madre del Redentor. Debajo de esas construcciones se encuentran los pasos de María criando a su hijo Jesús. Gran parte de la vida oculta de nuestro Salvador sucede en Nazareth. Es aquí donde vive al lado de sus padres y en obediencia a ellos.

  1. Explanada del Templo de Salomón en Jerusalén

lugares santos - Explanada Templo Salomón

Viniendo del Huerto de los Olivos (entrando por la Puerta de San Esteban, al lado izquierdo) se encuentra la explanada del Templo. Aquí estuvo Jesús muchas veces con sus apóstoles. La escena en la que pienso es cuando Jesús conoce a María Magdalena y la salva de morir apedreada. Con qué firmeza increpa a quienes la juzgan y con qué ternura y respeto Jesús se dirige a ella. Cuántas veces somos los que juzgamos, pero también cuántas veces hemos sido esa mujer.

  1. Basílica de la Natividad de la Virgen en Jerusalén

lugares santos - Basílica de la Natividad de la Virgen

Ya que estamos en la explanada, al lado opuesto, está la Basílica de la Natividad de María. Este es el lugar de la casa de San Joaquín y Santa Ana, padres de María. Es una hermosa iglesia romántica del tiempo de las Cruzadas. María es la mujer del silencio y poco se sabe de su historia. ¡Cómo habrá sido de pequeña, preparando desde tan tierna edad su corazón para cumplir con todo lo que Dios le tenía preparado!

  1. La catedral de Notre Dame en París

lugares santos - Notre Dame

La catedral de Notre Dame en París, es un símbolo mismo de la histórica y gloriosa Francia. Es uno de los tantos centros turísticos del país y cuenta con unas 13.65 millones de visitas anuales, convirtiéndolo en el lugar más visitado de Francia. Se encuentra repleta de estatuas e imágenes de ángeles y santos, vitrales que son verdaderas obras de arte y todo tipo de figuras geométricas con importantes significados religiosos. Desde 1345, la catedral ha mezclado estilos y renovando partes de su estructura, convirtiéndose en una obra de arte de la arquitectura.

  1. Catedral de las Lajas, entre Colombia y Ecuador

lugares santos - catedral lajas

Dedicado a Nuestra Señora de las Lajas, es uno de los lugares más fotogénicos de Colombia, pues está construido apoyándose sobre un puente y sobre uno de los lados del cañón del río Guáitara. El estilo arquitectónico y los colores grises y blancos contrastan fuertemente con el entorno donde se ubica.

  1. Basílica de San Pedro

lugares santos - Basílica de San Pedro

Localizada en la ciudad-estado del Vaticano, es el templo cristiano por excelencia. Construida en el siglo XVII, no solo fue diseñada para ser un espacio especialmente hermoso, sino que, además, buscaba tener la mayor capacidad de gente posible (caben hasta 60 mil personas).

  1. Monasterio de Montserrat en Barcelona, España

lugares santos - Monasterio Montserrat

El santuario de Nuestra Señora de Montserrat tiene su origen histórico en la ermita de Santa María que el conde Wifredo el Velloso donó al monasterio de Ripoll en el año 888. En 1025, Oliba, abad de Ripoll y obispo de Vic, fundó un nuevo monasterio en la ermita de Santa María de Montserrat. En poco tiempo, el pequeño cenobio recibió peregrinos y visitantes, que contribuyeron a dar a conocer entre la gente las narraciones de los milagros y prodigios que obró la Virgen.

Así como te presentamos estos 8 lugares santos, existen muchos otros igual (o más) increíbles con los que haríamos una lista interminable llena de historias santas escondidas detrás de una arquitectura impresionante.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *