Ejemplos de testimonio en Cristo

Todos los días, Dios toca a nuestra puerta esperando que le abramos el corazón. Algunos lo hacemos de inmediato, unos lo hacemos esperar un poco, otros lo hacemos esperar mucho… Sin embargo, muchas veces, detrás de esos tiempos de espera, encontramos historias de grandes ejemplos de testimonio en Cristo.

C.S. Lewis

testimonio en Cristo 1

El autor C.S. Lewis era una persona cuyo pesimismo lo llevó a ser ateo. Le resultaba difícil comprender cómo un ser perfecto, bueno y todopoderoso podía permitir el mal entre los hombres. A pesar de eso, sus estudios lo fueron acercando, de una u otra forma a encontrarse con Dios.

“Debes imaginarme solo, en aquella habitación del Magdalen, noche tras noche, sintiendo, cada vez que mi mente se apartaba del trabajo, el acercamiento continuo, inexorable, de Aquél con quien, tan encarecidamente, no deseaba encontrarme. Al final, Aquél a quien temía profundamente cayó sobre mí. Hacia la festividad de la Trinidad de 1929 cedí, admití que Dios era Dios y, de rodillas, recé”.

Gianna Beretta Molla

testimonio en Cristo 2

Hoy es conocida como Patrona de las mujeres embarazadas y de los movimientos pro-vida. Fue una médico pediatra y laica católica italiana. Perdió la vida a los 39 años a causa de un cáncer uterino, prefiriendo salvar la vida de su hija aún no nacida antes que la suya.

Stephen Colbert

testimonio en Cristo 3

Este famoso presentador estadounidense profesa la fe católica. Cuando no está haciendo reír a la gente, se encuentra pidiéndole consejo a Dios, asistiendo a misa o a la escuela dominical. Como parte de su testimonio, Colbert no tiene problema con defender abiertamente su fe, incluso en televisión, donde se le ha visto debatir con personajes como Bill Maher.

Javier “El Chicharito” Hernández

testimonio en Cristo 4

No es sorpresa que el afamado futbolista practica el catolicismo. En más de una ocasión hemos visto cómo después de anotar un gol o ganar un partido, lo agradece persignándose.

“Me gusta rezar, puedo hablar con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos”.

Bono

testimonio en Cristo 5

El vocalista de U2 nunca ha ocultado sus creencias en Dios. Siendo perteneciente a una de las agrupaciones más famosas, Bono es un ejemplo de testimonio al plasmar su fe en sus proyectos. Uno de los ejemplos más recientes es su participación en el documental “Los Salmos” (2016), donde afirma que se ha inspirado más de una vez en este libro para crear su música.

 

Está de más decir que el ejemplo por excelencia de conversión y testimonio en Cristo son los santos, sin embargo, conocer a diferentes personalidades que se encuentran diariamente en este camino, muchas veces nos sirven de inspiración para compartir esa lucha diaria. ¿Y tú, qué testimonio compartirías?

Silvia Delgado
Silvia Delgado

Latest posts by Silvia Delgado (see all)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *