El caballito de madera

Todos en esta vida necesitamos palabras y actitudes que nos animen y nos alegren la vida cuando estamos tristes, tal como lo ilustra la siguiente historia.

En cierta ocasión, un padre llevó a su hijo a dar un paseo al bosque. Como era pequeño, su papá lo llevaba sobre sus hombros; después de un rato lo puso a caminar para que se ejercitara y le dijo:
– “Debes caminar hasta la casa”.

Al poco rato, el niño empezó a llorar porque decía que estaba muy cansado y no podía dar un paso más. Entonces, el padre cortó una rama de un arbusto en el bosque, la alisó con su navaja y colocó un pequeño cordón en el extremo más grueso y le dijo al niño:
– “Mira hijo, aquí tienes tu propio caballo para que te lleve a la casa”.

El niño, emocionado, se animó y montó sobre aquel “caballito de madera” y comenzó a correr hasta llegar a la casa. Aún después de llegar, siguió corriendo por el jardín, hasta que tuvo que irse a bañar y acostarse rendido.

Pues bien, esto no sólo sucede con los pequeños… En ocasiones todos nos hemos sentido muy cansados y pensamos que no podemos seguir adelante. Cuando eso pasa, Dios usa a alguien cercano para ofrecernos un “caballito de madera”, ese caballito puede ser una palabra de ánimo, una idea, un “Dios te bendiga”, una visita, una llamada o un simple mensaje de texto con palabras de fortaleza, una expresión de cariño, etcétera. Ese “caballito de madera” nos anima y nos hace llegar más allá de lo que pensábamos.

Mucha gente a nuestro lado necesita un caballito de madera que sea esa palabra de ánimo, esa mirada o ese abrazo que, como un caballito de madera, lo ayude a salir de cualquier dificultad o necesidad espiritual que esté atravesando.

Dios tiene un mensaje para cada persona. ¿Y sabes quién lo ayuda a entregar ese mensaje? ¡Personas como nosotros! Así que hoy quiero darte las gracias por todas esas ocasiones en las que fuiste un caballito de madera. Gracias por ayudar a alguien a buscar a ese Dios que nos ama y que nos da fuerza para seguir en su camino.

Admin
Admin

Latest posts by Admin (see all)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *