Eucaristía en ti

La eucaristía es el sacramento en el que Jesucristo se halla verdadera y substancialmente presente en el pan y el vino, con su cuerpo y sangre, alma y divinidad.

Eucaristía
Ilustración por David Martínez

Inagotable fuente de Misericordia Divina que, muchas veces, es incomprendida por algunos, haciéndolos incapaces de sentir, mientras que otros, siendo verdaderos cristianos, toman sus decisiones de vida más importantes frente a Él.

Más que una misa, la eucaristía es un momento de unión íntima y espiritual con Jesús. Aquel que come y bebe del cuerpo y la sangre de Cristo, come y bebe salvación y santidad.

No estamos hablando solo de un idealismo… Se trata de una misión. Cada vez que decimos “hágase tu voluntad en la tierra, así como en el cielo”, nos referimos a una misión que requiere de nuestro sometimiento a su voluntad, de nuestras manos, nuestro cuerpo y ser enteros.
Hacer su voluntad significa entrar a la Iglesia para llenarse de Él y llevarlo al prójimo, a todo aquel que tiene hambre y sed de Dios y busca saciarla en falsos amores; a todo el que no cree en Él; a quien no puede acercarse o no conoce el camino.
Más que llenarse de actividades en un apostolado y descuidar la oración delante del Señor que nos espera en el Sagrario, implica ser cristianos para el mundo que no conoce y necesita de Cristo, ese Jesús “preso” porque nos amó hasta el extremo, que se encuentra allí, oculto a nuestros ojos por la prisa y la rutina.
Lo importante es estar frente a Él, buscar y descubrir la voluntad del padre, seguir a Jesús y ser como él, a su perfecta imagen y semejanza.

¿Estás listo para salir al mundo y decirle al hermano “¡Hey! Tú eres digno del cielo, tú también puedes ser santo”? Porque todo eso es ser eucaristía.

Latest posts by David Martínez (see all)

2 comentarios
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *