La gracia en Cristo

Como miembros de la comunidad católica, debemos contar con ciertas ayudas espirituales tales como los sacramentos: el Bautismo, Confirmación, Penitencia, Eucaristía, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y finalmente, el Matrimonio, todos a su debido tiempo… En esta ocasión nos centraremos en hablar sobre la importancia de recibir la Eucaristía, es decir, de estar en estado de gracia.

gracia en Cristo

¿Qué es la Gracia en Cristo?

La gracia es el perdón que recibimos del Padre y que, sin duda, nos acerca más a él, independientemente del pecado que hayamos realizado; él, por su gran misericordia, nos recibe con los brazos abiertos, así como la parábola del Regreso al Padre (Lucas 15, 11-32) donde él siempre nos esperara en su gran fiesta.

La gracia también es una participación gratuita de la vida sobrenatural de Dios que inicia con el Bautismo y se pierde cada vez que se comete un pecado grave.

¿Por qué es tan importante recibirla?

Ya que definimos y sabemos cuál es el significado de la gracia, especificaremos la importancia de recibirla. El principal motivo que nos brinda estar en gracia es que esta nos concede vida eterna; además, nosotros, como miembros de la Iglesia, necesitamos de ese perdón. Pongamos un ejemplo: Asistir a la santa misa y sin recibir el sacramento de la Eucaristía es como ir a una fiesta y no comer del aperitivo… Sucede lo mismo ya que estamos yendo a una celebración, una fiesta con el Señor, y sería una falta ir y no comer del banquete que se nos brinda gratuitamente.

Te invito a que te hagas estas dos simples preguntas:

¿Hace cuánto tiempo que no estoy en gracia con Dios?

¿Qué estoy haciendo para recuperar su perdón?

Wilbert Quintal
Wilbert Quintal

Latest posts by Wilbert Quintal (see all)

Un comentario
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *