Organigrama

 

ÁREA DE APOSTOLADO

Se dedica a poner en práctica todos los conocimientos que adquieran los integrantes de Vida Nueva en su formación, concientizando lo importante que es tener un apostolado en nuestra vida.

El área de Apostado es la encargado de organizar las misiones, mini-misiones, las visitas a casas hogares de abuelos y niños, entre otras. También es el enlace con la Pastoral Juvenil.

 

ÁREA DE ESPIRITUALIDAD

Su propósito es promover la espiritualidad individual y colectiva de la comunidad Vida Nueva mediante las herramientas y manifestaciones de Fe que nos ha dejado Jesús y la Iglesia.

Es el motor espiritual del grupo, por lo que deben promover la espiritualidad de diferentes maneras y actividades: rosarios, horas santas, confesiones, lecturas bíblicas, cadenas de oración y guías espirituales, etcétera.

 

ÁREA DE FORMACIÓN

Su misión es dotar a los participantes del conocimiento, herramientas, técnicas y habilidades que puedan ser de utilidad en el día a día para comprender y practicar el estilo de vida cristiano.

 

ÁREA DE TESORERÍA

Es la encargada de llevar el control y administración del dinero y los bienes materiales, así como planear todas las actividades económicas necesarias para poder realizar y sustentar todos los gastos, tanto del grupo en general, de las diferentes actividades y apostolados programados, así como el necesario para poder llevar a cabo el Retiro Vida Nueva.

 

ÁREA DE CORO

Se dedica a alabar a Dios a través del canto durante las misas, ayudando al pueblo de Dios a participar en la Celebración.

 

ÁREA DE CONCIERTO

Se encarga de evangelizar por medio de la música, el baile y la alegría a la comunidad a la que se sirve, para contagiar el gozo infinito del amor de Dios.

 

ÁREA DE PAPÁS

Su propósito es apoyar, aconsejar y acompañar a los jóvenes integrantes del grupo en las diversas actividades y reuniones, contribuyendo a su formación cristiana mediante el consejo y el testimonio de la vida familiar cristiana.

 

ÁREA DE PROMOCIÓN

Tiene como misión impulsar y difundir la palabra de Cristo, fomentando la aplicación y el sano esparcimiento en la vida diaria, a través de eventos organizados por el Grupo Apostólico, que exalten los valores aprendidos por medio de la Palabra de Dios.

El área de Promoción está encargada de la proyección del Grupo Apostólico Vida Nueva y le corresponde dar a conocer las diferentes actividades organizadas por el grupo, tanto interna como externamente.