Páginas católicas confiables

Como jóvenes cristianos que somos, el día de hoy nos vemos rodeados de avances tecnológicos que nos permiten tener las escrituras al alcance la mano. Con una rápida búsqueda en google podemos encontrar páginas web con los evangelios del día, los mensajes del Papa y un sinnúmero de herramientas para seguir acrecentando nuestra Fe. Sin embargo, es bien conocido que la web no está sujeta a la moderación de nadie, así que ¿Cómo podemos saber si la página a la que accedemos es confiable?

Existen muchos criterios para definirlo, pero para ahorrarnos la molestia de estudiar cada uno de ellos, aquí te presento una lista de las páginas católicas más confiables que puedes encontrar en la red. Sigue leyendo y entérate de cuales son.

VATICANO

http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html

vaticano

Comencemos por lo básico. La página w2.vatican.va es la página oficial de la Santa Sede. En ella podrás encontrar información bastante amplia sobre temas de interés católico, sin embargo en esta abundan noticias y herramientas indispensables en el día a día. Entre lo que podemos encontrar cabe destacar un enlace que te redirige a homilías en diversos idiomas, meditaciones diarias del Papa Francisco, así como cartas apostólicas escritas a diversas comunidades y grupos. Además, esta página es la primera fuente de noticias y mensajes de la que todas las otras páginas se guían para la creación de su contenido. Una página obligatoria para todo católico.

CATHOLIC

http://es.catholic.net

Chatolic.net

Catholic.net es la segunda página católica más visitada, justo después de la página oficial del vaticano. Ella contiene un sinnúmero de artículos explicativos sobre nuestras diversas costumbres y tradiciones, todo cuidadosamente estructurado para seguir el magisterio de nuestra Iglesia. También encontrarás noticias relevantes y calendarios de eventos próximos e importantes para nuestra comunidad; así como Biblias en línea, podcast ¡e incluso juegos! Esta página está disponible en 3 idiomas diferentes y recibe más de 2 millones de visitas diarias.

EWTN

http://www.ewtn.com

ewtn

Es la página oficial de la red de evangelización por telecomunicaciones creada por la Madre Angélica en 1981, conviertiéndose en la primera red global de evangelización por parte de la Iglesia católica. En esta página podrás encontrar una guía de preguntas frecuentes hechas por católicos, así como sus respectivas respuestas realizadas por padres de todo el mundo. Lo más llamativo de esta página es la gran cantidad de contenido audiovisual que ofrece, enlistando videos, programas completos, podcast, entre otros. Además podrás acceder de manera gratuita a la programación televisiva y de radio por medio de enlaces cómodamente colocados en la página, de uso sencillo y de muy fácil acceso. Y todavía mejor: Todo esto puede ser visto y escuchado en vivo.

ACI PRENSA

https://www.aciprensa.com

Aciprensa

Esta página de origen Chileno es básica para el católico. Es parte de la red de difusión católica EWTN que ya mencionamos con anterioridad, y contiene diversas secciones entre las que podrás encontrar desde noticias oficiales, hasta herramientas sobre temas de interés común para los católicos, recursos que te guiarán en tus oraciones, y artículos donde se explican diversas costumbres católicas (¡Como en Vida nueva!). También podrás encontrar contenido adicional como podcast, wallpapers y un Blog escrito por autores de ACI prensa donde se debaten temas de actualidad en la comunidad cristiana internacional. No dudes en poner esta página en tus marcadores y visitarla ocasionalmente, pues es un magnífico portal cristiano, completamente confiable.

MERCABÁ

http://www.mercaba.org

Mercaba

¡Mi favorita! Esta página contiene una inmensa base de datos sobre temas eclesiásticos escrita en artículos pensados para explicar de la manera más detallada posible todas las posturas, costumbres y tradiciones de la Iglesia católica. Me parece importante mencionar que su contenido, a diferencia de las páginas anteriores, no es para nada ligero. Los artículos contenidos aquí son profundos, explicativos y fuertemente detallados (Osea, son largos pues). Existen desde temas de actualidad, catecismo, documentos eclesiásticos y análisis bíblicos, y la página cuenta con un buscador que los ordena según el contenido que se desee estudiar. Una página altamente recomendada para esos momentos en los que se quiere estudiar a fondo un tema, con un amplio contenido teológico.

Estas son las páginas católicas confiables más relevantes que podrás encontrar en línea y que siguen completamente nuestro magisterio, así que no lo pienses y visítalas cuanto antes para ser un católico moderno y llevar la palabra de Dios hasta el mismo internet.

¡Hasta pronto!

Luis Sabido
Luis Sabido

Latest posts by Luis Sabido (see all)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *