Si no es aquí… ¿Dónde?

Algunas veces creemos que en el grupo o movimiento donde encontramos a Cristo es donde debemos permanecer, sin embargo, es una idea errónea, ya que sólo se trata de una de nuestras opciones para seguir el camino a la santidad. De igual manera, no debemos desanimarnos pensando que ese grupo o apostolado es el único donde podremos seguir ese camino y debemos luchar por mantenernos en él, sin permitir que factores como la distancia, el tiempo, la comodidad, entre otros, puedan causar el apartamiento.

Ahora bien, adentrándonos un poco más, podemos conocer que existen diversos grupos/movimientos en todo Mérida, ya sea en tu misma comunidad, o la comunidad vecina. Actualmente hay más de 50 grupos/movimientos/servicios a nuestro alcance, y entre ellos podemos encontrar a:

Vida Nueva, cuyo carisma es la alegría de vivir el evangelio y contagiar a otros jóvenes a través del testimonio de vida cristiana. Lo que más nos caracteriza son los dos retiros al año donde jóvenes de 18 a 28 años viven un re-encuentro con Dios. Actualmente, Vida Nueva es un Movimiento Juvenil bajo la asesoría espiritual del P. Freddy Tzuc, vicario de la Parroquia de la Ascensión del Señor.

También podemos conocer a Omega, un grupo de jóvenes que se reúnen con el propósito de convivir, aprender y dirigir su vida en torno a Cristo, con el firme propósito de ser una presencia evangelizada y evangelizadora en los jóvenes universitarios, de modo que logren promover los valores humanos y cristianos de la fe católica. Aunque se trata de un grupo extra-parroquial, Omega tiene sus reuniones en la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano.

Jóvenes Amigos de Cristo (JAC) es un grupo apostólico cuyo objetivo es formar jóvenes con una gran fortaleza espiritual e integral, con el fin de afrontar el mundo que les rodea y crecer en todos los ámbitos de su vida.  Ubicado en la Capilla Nuestra Señora de la Encarnación, en Cinco Colonias.

Y, por supuesto JUMIs, un grupo de jóvenes que siguen el camino de Dios para formarse como buenos cristianos y acercar a los jóvenes a la vida misionera. Ubicación calle 43 s/n x 4D y 6 de la colonia San Camilo en la ciudad de Mérida Yucatán.

Así como los grupos señalados, podemos encontrar otros más alrededor de Mérida y el estado, así que no  solo te los presentamos, sino que te animamos a conocerlos y apoyarlos desde tu apostolado.

Todos podemos formar parte de estas comunidades y ser files seguidores de Cristo, solo nos hace falta preguntar, investigar y las ganas de querer seguir este hermoso camino a la santidad.

Rolando Manrique
Rolando Manrique

Latest posts by Rolando Manrique (see all)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *