Siete libros de literatura católica – Primera parte

SI AMAS LEER Y AMAS A DIOS NO PUEDES PERDERTE ESTOS LIBROS

 

Después de un largo semestre/trimestre/cuatrimestre, o bien, una larga jornada de trabajo, algunos
continuamos disfrutando de las vacaciones o bien, queremos comenzar el año con nuevos
propósitos. ¡Y qué mejor que invertir este valioso tiempo en una buena lectura! Es por eso que nos
dimos a la tarea de recopilar siete libros de literatura católica que tienes que no te puedes perder.

7. Cartas del diablo a su sobrino

Con ficción en su máximo esplendor, abrimos el telón con C.S. Lewis, mejor conocido como el autor de la famosa saga “Las Crónicas de Narnia”. A la edad de 33 años, Lewis se convirtió al cristianismo y empezó a escribir sobre la fe, intentando hacerla comprensible para el hombre de su tiempo (que en realidad es bastante parecido al hombre actual).
En un intento de apología cristiana (área de la teología que se especializa en usar argumentos racionales para defender y difundir el cristianismo), Lewis expone en esta obra las tentaciones que el hombre debe soportar, mientras nos proporciona ejemplos para poder evitarlas, de forma que el hombre no alcanzará el pecado.
“Una religión moderada” dice el diablo a su sobrino en una de sus cartas “es tan buena para nosotros como la falta absoluta de religión —y más divertida”.
Básicamente, un libro para entender lo que el hombre está haciendo mal o lo que se debe evitar. Analizar, comprender.

 

6. Florecillas de San Francisco

“Este libro contiene ciertas florecillas, milagros y ejemplos devotos del glorioso pobrecillo de Cristo messer San Francisco y de algunos de sus santos compañeros.”
Originalmente como “Actus Beati Francisci et sociorum eius”, una recopilación de los episodios de la vida de San Francisco y de sus primeros acompañantes. El fundamento de los Actus es la tradición oral que se mantiene viva hasta el día de hoy gracias a aquellos cercanos al Santo, como los frailes y personas que lo conocieron y guardaron sus recuerdos, siendo un fraile el que decidió
mantener estos recuerdos para la posteridad.
Florecillas viene de Floretum, como se llamaba a la selección de los mejores pasajes de una obra.

 

5. La Teología del Cuerpo

Yo sé que tienen preguntas, no intenten negarlo.

Para nosotros, precisamente, viviendo en una época donde muchas veces se malentiende un concepto como el amor, donde se desvaloriza la sexualidad humana y donde la mayoría aberra el matrimonio, la fe es atacada por todas partes.
¿Por qué esto está bien? ¿Por qué no debo de hacer aquello? ¿Por qué prohíbe?
“No os preocupéis”, dice San Juan Pablo II.
“La Teología del Cuerpo” es el título que le dio a las 129 catequesis sobre estos temas que impartió entre septiembre de 1979 y noviembre de 1984. Dios tiene un mensaje bellísimo y positivo sobre nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y el amor humano verdadero. No podría ser de otra manera. ¡Él es quien los ha creado!

Ahora, sabemos que te mueres por conocer más libros de literatura católica para llenar tus libreros este 2018, sin embargo, por el momento te daremos oportunidad de conocer este primer listado. ¡Espera muy pronto la segunda parte de este artículo para seguir nutriéndote de nuestro señor y continuar gritando a todo pulmón: Ya no soy yo quien vive…!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *