Tips para vivir mejor el adviento

El Adviento es un tiempo de espera, un tiempo de preparación para el nacimiento de Nuestro Salvador. Y como cada tiempo del año litúrgico, es importante vivirlo de una manera especial, que nos permitirá prepararnos en todos los aspectos para ese encuentro con Cristo Jesús.

Que Nuestro Señor se haga como un niño no es “algo” que se dé cada mes ni cada semana. Pasamos todo un año litúrgico para poder vivir de nuevo este momento en que Cristo llega al mundo por medio de nuestra madre María, como Dios y como hombre.

Quizás la preparación podría costarnos más a unos que a otros, pero que esto no sea un impedimento para tener un corazón dispuesto en Navidad. ¡Nos quedan poco menos de dos semanas para este maravilloso acontecimiento!

Hoy te presentamos unos tips que te ayudarán a prepararte de una mejor manera para la llegada del niño Dios.

Libérate del pecado, de las impurezas

tips para vivir mejor el adviento

Busca la reconciliación con Cristo y trata de mantenerte alejado de toda ocasión de pecado.

Renuncia a las cosas terrenas

tips para vivir mejor el adviento 2Muchas veces vivimos tan rápido que no nos damos cuenta en el momento que nos dejamos llevar por las cosas del mundo o por las cosas materiales. Hay que darle valortiempo a lo que realmente importa. Ocúpate en tener una relación más íntima con Cristo para conocer a profundidad su amor.

Deja de lado el ruido y la rapidez

tips para vivir mejor el adviento 3

Para los seres humanos es fácil vivir a prisa, hacer la rutina del día a día, pero ¿En qué momento te has detenido a pensar qué le vas a responder a Jesús cuando te pregunte qué has hecho para prepararte para su nacimiento? Las personas que viven en el bullicio del mundo y la rapidez de su vida tendrán una respuesta negativa, pero hoy tú estas a tiempo, hoy te invito a bajarle el volumen a todo ese ruido que no te permite escuchar su voz, que no te permite darte cuenta del tiempo tan importante que estamos viviendo, que no te permite tener un momento de silencio para preparar el corazón en oración.

Sé más honesto contigo mismo

tips para vivir mejor el adviento 4

Pensando un poco en la reconciliación que debemos tener con Jesús, la honestidad se enfoca en hacer un profundo y verdadero examen de conciencia, ser honestos reconociendo nuestras culpas, nuestros errores, nuestro fallos delante del Señor. Recuerda: Ante los ojos de Dios, no hay nada que podamos ocultar.

Sé más auténtico en tú búsqueda activa de santidad y virtud

tips para vivir mejor el adviento 5

Vive tu día buscando todo lo que te lleva a la santidad, pasa cada momento de tu vida entendiendo que el mensaje de Pablo -“Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi (Gálatas 2,20)”- es la mejor manera de vivir. ¡Deja actuar a Cristo en tu vida!

Este adviento no cierres las puertas de tu corazón; no dejes que el ruido del mundo te impida tener una preparación profunda y un corazón listo para recibir a aquel que quiere nacer en ti y llenar tu vida de paz y amor verdadero. Pregúntate a diario “¿Qué voy a hacer hoy para estar un poco más preparado para encontrarme con Jesús esta Navidad?”

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *