Tres canciones a María que aumentarán tu amor hacia ella

¿Disfrutas cantarle a María? Pues en esta ocasión, en nuestra sección de Cultura y arte, te presentamos estas tres canciones a María con letras muy frescas e interpretadas por voces jóvenes “noventeras”, pero sobre todo católicas, que le entregan sus talentos a Dios y le cantaron estas hermosuras a Nuestra Santa Madre.

La primera canción se titula “Bella mujer”, interpretada por Vuelta en U. Vuelta en U inicia en 1993 bajo el nombre de Shalom, es una las bandas católicas más legendarias dentro de la música católica hispana. Su estilo es un rock latino con varios toques de rock and roll, sus letras están llenas de analogías y conceptos bíblicos; esta canción la interpretan junto con Azeneth González, otra joven católica que seguro algunos recordarán pues es una cantautora quien pasó de querer ser famosa en el programa de televisión “La Academia” a evangelizar cantando, con jóvenes y a favor de la vida.

La segunda canción se llama “Mi madre protectora”, de Ericka Rodríguez Guzmán, una joven católica costarricense con un bello testimonio, cuyas pasiones son el canto y los niños. Cantó durante 8 años, desde 1995, en el ministerio católico Nazareth y cosechó cuatro discos compactos con piezas que aún suenan en las radios católicas. Se preparó como solista y obtuvo su propio disco con diez canciones compuestas por su amiga Silvia Rodríguez y esta es una de ellas; en este vídeo la canción no es interpretada por ella si no por Marco y Lore, otro dueto católico, sin embargo, disfruta la letra que es una preciosura.

Y la tercera canción titulada “Cómo no amarte” de Alfareros. El ministerio de música católica contemporánea Alfareros nace de la intención de un grupo de jóvenes en la ciudad de La Romana en República Dominicana de agregar elementos musicales llamativos y fuera de lo común a una eucaristía que se celebraría el día de Corpus Christi en el año de 1995. Poco tiempo pasó y pronto aquellos jóvenes de La Romana conjuntamente con otros jóvenes de Santo Domingo, dieron inicio a un grupo que más tarde sería nombrado Alfareros.

Con dos preguntas sencillas durante la interpretación, nos hacen reforzar el amor hacia nuestra Santa Madre: ¿Cómo no amarte si llevaste nueve meses en tu vientre a mi señor?, ¿Cómo no amarte si en ti estuvo tanto tiempo recibiendo de tu amor? Te dejamos la canción completa para que la disfrutes (incluye un Dios te Salve).

 

Como has escuchado, estas bandas tienen una forma de evangelizar, especialmente dirigida a los jóvenes, tan enérgica, que atrapan sus sentidos a través de la música; y ese don tan precioso que el Señor les ha dado, no se los ha quitado ya que hasta la fecha ¡Siguen haciendo ruido! Además de aumentar tu amor a María, esperamos que estas canciones te sirvan de motivación para que descubras tus talentos y combinados con tu actitud joven, encuentres una forma de evangelizar que llame la atención. ¡Recuerda que eres reflejo de Cristo y es él quien vive en ti!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *