Una fe renovada

Para un católico, la cuaresma es un tiempo de preparación para poder celebrar el milagro de amor más grande que ocurrió en la historia, el triunfo del amor de Dios sobre el pecado, pero ¿Cómo nos estamos preparando para esta temporada? Muchos piensan que Dios pide demasiado a cada uno de nosotros, sobre todo en este tiempo de preparación: ayunos, abstinencias, hacer sacrificios o dejar cosas; pero en este tiempo lo más importante no es lo que tú le das, sino lo que él te regala libremente, amor y misericordia incomparables. Para que podamos vivir la gracia de esta celebración, necesitamos una fe renovada y para lograrlo, el católico tiene muchas y muy variadas herramientas a su disposición y hoy te quiero compartir algunas de ellas.

En primer lugar, está la confesión o reconciliación, este hermoso sacramento que Dios nos dejó para perdonar nuestros pecados, pero también para reconocernos pecadores.

Tenemos también la Eucaristía, no hay mejor manera de renovar nuestra fe, que alimentándose de Jesús, lo tenemos al alcance de la mano diariamente en las misas, además en los sagrarios y capillas de adoración siempre está esperando por ti.

Las obras de misericordia son infalibles para fortalecer nuestra fe, tanto las corporales como las espirituales nos permiten realizar actos de amor para con nuestro prójimo. Lo que nos permite crecer no solo en fe, sino también en esperanza y caridad.

La oración y palabra de Dios son sin duda dos de las herramientas que no pueden faltar en nuestro día a día, ya que son las que nos permiten estar en comunicación con nuestro Dios.

Solo te recuerdo que la fe es algo que se vive todos los días y para despedirme te dejo el siguiente mensaje del Papa Francisco:

“Contemplando la vida de Jesús y guardando nuestra vida de peregrino en este mundo con tantos retos, advertimos la necesidad de una profunda conversión, y la urgencia de reavivar la fe en Él. ¡Sólo entonces podremos servir a nuestro prójimo en la caridad! Todos los días estamos llamados a renovar nuestra confianza en cristo, y a inspirarnos en su vida para cumplir nuestra misión”.

¡Recuerda vivir cada día con una fe renovada!

Latest posts by Anaomi Barrera (see all)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *