Virgen de Fátima

El 13 de mayo celebramos nuestra fiesta patronal, conmemoramos y recordamos el día en que Nuestra Señora de Fátima se apareció a tres niños de pequeña edad: Lucía que tenía 10 años, Francisco con 8 años y Jacinta con 7 años. Este suceso tuvo lugar por primera vez el 13 de mayo de 1917 en Cova de Iria mientras que ellos pastoreaban a sus ovejas; a partir de ahí se les manifestó cinco veces más, y en la séptima ocasión solamente se le apareció a Lucía.

Les compartimos un fragmento de cómo los niños percibieron la primera aparición mientras jugaban en la pradera: Comenzamos a ir cuesta abajo llevando a las ovejas hacia el camino (momentos antes habían visto un rayo en medio del cielo azul y debido a esto creyeron que iba a caer una tormenta). Cuando estábamos en la mitad de la cuesta, cerca de un árbol de roble, vimos otro rayo, y después de dar unos cuantos pasos más vimos en un árbol de roble a una señora vestida de blanco, que brillaba más fuerte que el sol, irradiando unos rallos de luz clara e intensa, como una copa de cristal llena de pura agua cuando el sol radiante pasa por ella. Nos detuvimos asombrados por la aparición. Estábamos tan cerca que quedamos en la luz que la rodeaba, o que ella irradiaba, casi a un metro y medio.
En esta aparición le pidió a los niños que vayan el día trece de cada uno de los próximos cinco meses, que continúen diciendo el rosario todos los días y que después de cada misterio recen: “Oh mi buen Jesús, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia”. También les pidió que aprendan a leer y a escribir y que luego les diría que más quería de ellos.

En las siguientes apariciones les comentaba otras cosas que necesitaba de ellos, pero el mensaje central y base de cada una de ellas era una invitación a rezar el rosario, para traer la paz del mundo y el final de la guerra. Específicamente, la tercera aparición fue la más controversial, pues en ella le reveló a los niños un secreto en tres partes; Las primeras dos partes, la visión del infierno y la profecía del futuro rol de Rusia y cómo prevenirlo, no habían sido reveladas hasta que Lucía las escribió en su tercer diario, por orden del obispo, en 1941. La tercera parte fue hecha pública hasta el 13 de mayo del año 2000.

Para conocer más de las apariciones de la Virgen de Fátima, para saber sobre el secreto en tres partes, revelado a los niños, te invitamos a leer el siguiente enlace: https://www.aciprensa.com/Maria/Fatima/index.html

Pero más que nada te invitamos a rezar el rosario para traer la paz del mundo.

Admin
Admin

Latest posts by Admin (see all)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *